Ir al contenido principal

Textos Recreativos

 

 Textos Recreativos

Son escritos con un fin de entretener al lector, muchos de los textos recreativos tienen origen en los mitos e historias más antiguas como tanto locales y universales. Se valen de la función poética y emotiva del lenguaje.Su objeto principal no es el de informar sino el de abstraer de la realidad propia a quien los lee.



Existen dos tipos

Literarios: son las novelas, cuentos, poemas y piezas teatrales, entre otros. Se caracteriza por la representación que plasma el autor sobre una historia, unos personajes y un contexto. Tienen una estructura acorde a su género y va evolucionando según el movimiento literario de cada época y la audiencia

Populares: son los chistes, adivinanzas, refranes, canciones infantiles, chascarrillos, etc. Se distinguen porque se suele desconocer su autor original y se transmite a través de la tradición oral de generación en generación, variando su estructura o letra en muchos casos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comedia

Comedia Una comedia es una obra que presenta una mayoría de escenas y situaciones humorísticas o festivas. Está considerado como posterior a la tragedia, sus orígenes se encuentran en el culto a apolo principalmente en las ciudades griegas, tiene una base urbana y no agrícola como los cultos Dionisos. Las características esenciales de la comedia son: personajes de clase media y baja, el comienzo es enredado pero la trama es encilla y su final es feliz. La comedia es imitada y alcanza una vida feliz y se ajusta a un argumento ficcional, buscan entretener al púbilco  y generar risas.                                

Textos recreativos literarios

 Textos recreativos literarios Utilizan un lenguaje metafórico y connotativo con la finalidad de impresionar al receptor o destinatario, conmoverlo y sensibilizar su emotividad, divertirlo, entretenerlo y estimular su imaginación.  Se valen de la lengua escrita y literaria para dar elegancia y agrado estético público al que van dirigido. Están clasificados en 3 categorías con subgéneros: Narrativo: La épica, epopeya, novela, el cuento, la fábula y la leyenda Lirico: la oda, elegía, égloga y la sátira Dramático: tragedia, comedia y drama